Blogia
marcopozo

¿Qué significa Marco Pozo?

Marco Pozo es una mezcla entre el viajero más grande de todos los tiempos, según algunos, Marco Polo y una evolución de mi mote de tuna, Pozo.

Cuando entre en la tuna en 1992, fui imediatamente bautizado como Mozart por ser mi verdadero nombre Amadeu. Luego, en 1997, cambié de aires e ingrese en La Gloriosa, la Tuna d'Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona. Allí un companyero corrompió el mote convirtiéndolo en Pozart.

Poco a poco se fueron multiplicando las versiones, Pozar, Pozas, Pozinhas, Pozaretti, siendo la más corta Pozo.

También es usual entre los integrantes de mi tuna firmar los mensajes con distintas versiones del propio mote según el tema tratado en el mismo. Así, al escribir sobre mis aventuras "viajeriles" empecé a firmar como Marco Pozo siendo este pseudónimo el elegido para titular el blog. 

0 comentarios