Blogia
marcopozo

Banda Sonora Slovenija'02

Después del éxito de las recopilaciones casposas para el viaje a Eslovaquia, para el de Slovenija inaguramos el formato CD con una recopilación que había hecho Greco, el "Mortadela Mix", y otra hecha por mi mismo, "Slovenija'02". El trio lo completaba una recopilación de gags de Les Luthiers.

La semilla: el "Mortadela Mix"

Esta recopilación de rumbas fue muy popular durante un tiempo en la Tuna y casi todos nos hicimos una copia. Más tarde yo acabé completándola en lo que ahora es mi lista de reproducción "¡Supercalorro!". El autor de la recopilación fue mi amigo y compañero Greco, también conocido como Grelo Pomelo. Las joyas incluidas son:

Mortadela Mix
Knight Rider (El coche fantástico)
Me ha puesto los cuernos (Los Chunguitos)
El Vaquilla (Los Chichos)
Bailarás con alegría (Los Chichos)
Que cara más bonita (Bordón 4)
Ay! que dolor (Los Chunguitos)
Carmen (Los Chunguitos)
Soy un perro callejero (Los Chunguitos)
A la puerta de Toledo (Chiquetete)
Lo estás haciendo muy bien (Semen Up)
Knight Rider Techno Remix
Cara de gitana (Daniel Magal)
Apatrullando la ciudad (El Fari)
Torito guapo (El Fari)
Amor de compra y venta (Los Chichos)
La cachimba (Los Chichos)
Ni más ni menos (Los Chichos)
Quiero ser libre (Los Chichos)
Chúpamela Pamela (Juanpa y la raja)

Viendo el tracklist os podéis hacer una idea de como es el Greco... seguramente equivocada.

La idea de estas recopilaciones como una vez le expliqué a mi amigo Graffiti, es que todos tenemos un gusto distinto pero el mismo mal gusto. Seguramente si llevase a un viaje un CD con mi música favorita no sería del agrado de los demás, así que para evitar que uno este contento y los otros puteados, recolectaba en los mejores sumideros musicales las mejores no-canciones de todos los tiempos. Ya se sabe mal de muchos...

Con este espiritu nació la autenticamente Primera Recopilación: Slovenija'02. Aún así se escapó alguna canción del agrado de los oyentes, ¿podéis adivinar cual?

Slovenija'02
Joaquín el Necio (Albert Pla)
Olvídame y pega la vuelta (Pimpinela)
El chiringuito (Georgie Dann)
Tus perjumenes (Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina)
Corazón indomable (Camela)
Me llamas (José Luis Perales)
Te estoy amando locamente (Las Grecas)
Juanita Banana (Luis Aguilé)
Kimi to itsumademo (Kayama Yuzo)
Es una lata el trabajar (Luis Aguilé)
La barbacoa (Georgie Dann)
Orgullo (Las Grecas)
Porque te vas (José Luis Perales)
Achilipú (Las Grecas)
Hotel California (Gipsy Kings)
Ese hombre (Pimpinela y Dyango)
Kasachok (Georgie Dann)
Acordes (Los Pecos)
A esa (Pimpinela)
La ingrata (Café Tacuba)
Bimbó (Georgie Dann)


Éxito insospechado

Hubo una canción que se destapó como la estrella del Cd. Esta canción fue Juanita Banana. Al principio era la canción que más odiaba Graffiti y no sabemos aún porque mientras tomabamos unas cervecillas en una terraza de Ljubljana se arrancó a cantarla... El éxito fue rotundo. Inmediatamente la clientela de la terraza empezó a dar palmas y al segundo "laaaa lalá la la la laaaaaa" todo el mundo se puso a cantar el coro con nosotros. Esa canción nos valió no pocas invitaciones, lo cual deja bien claro que siempre tienes que dar al público lo que sea más fácil o conocido.


 

0 comentarios