Blogia
marcopozo

Preguntas Frecuentes

¿Porqué no hablas sobre Japón?

Este es un blog sobre viajes y después de llevar tres años en Japón creo que aquí no estoy de viaje, si no que vivo en Japón. De todos modos en la sección "A la carta" podéis preguntarme sobre Japón. También estoy pensando no escribir sobre Tokyo pero si sobre los viajes que he hecho por dentro del pais del sol naciente.

¿Porqué hablas de las banderas?

Básicamente es por que me gustan mucho. Ya de pequeño me pasaba horas y horas copiando las banderas de un diccionario ilustrado a una libreta. Podría llegar a decir que entre dos destinos a los que viajar, en caso de duda, su bandera puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir. También me gustan muchos los Escudos de Armas y la Heráldica en general.

¿Explicarás lo del Semental de la Barretina?

Pues no. Y por dos razones. Primera porque esa anécdota no existe y segunda porque la política que me he autoimpuesto para escribir este blog incluye la autocensura. En el blog no encontrareis nada relacionado con sexo o drogas.

¿A cuantos países ha ido Marco Pozo?

Turquía fue el país número 42.

La lista completa ordenada cronológicamente es:
Francia, Mónaco, Italia, Andorra, Suiza, Alemania, Holanda, Portugal, Chile, Argentina, Uruguay, Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Puerto Rico, México, Liechtenstein, Cuba, Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Canada, Brasil, Bahamas, Japón, Singapur, Malasia, Australia, Irlanda, Gran Bretaña, Korea, Taiwan, China, Filipinas, Indonesia y Turquía.

¿Qué significa Marco Pozo?

Marco Pozo es una mezcla entre el viajero más grande de todos los tiempos, según algunos, Marco Polo y una evolución de mi mote de tuna, Pozo.

Cuando entre en la tuna en 1992, fui imediatamente bautizado como Mozart por ser mi verdadero nombre Amadeu. Luego, en 1997, cambié de aires e ingrese en La Gloriosa, la Tuna d'Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona. Allí un companyero corrompió el mote convirtiéndolo en Pozart.

Poco a poco se fueron multiplicando las versiones, Pozar, Pozas, Pozinhas, Pozaretti, siendo la más corta Pozo.

También es usual entre los integrantes de mi tuna firmar los mensajes con distintas versiones del propio mote según el tema tratado en el mismo. Así, al escribir sobre mis aventuras "viajeriles" empecé a firmar como Marco Pozo siendo este pseudónimo el elegido para titular el blog.