Blogia
marcopozo

Los Tres Amigos

“Los Tres Amigos” es el nombre con el que Connie, la dueña del Red Coconut, bautizó a los tres integrantes de la tuna que llegaron por primera vez a cantar a Boracay en 1996: Txaik, Piolín y Gejo, y que han heredado los siguientes tríos: Txaik, Piolín y Tortilla (2004) y Txaik, Piolín y Mozart (2008-2009). Connie les puso ese nombre recordando la película “¡Three Amigos!” (1986) interpretada por Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short.

En la película, los “tres amigos” son unos actores americanos que hacen el papel de justicieros mejicanos, pero ya se sabe, fuera de Europa todo lo que sea “amigo” es lo mismo y a ver quien le explicaba a Connie que Txaik, Piolín y Gejo no eran mejicanos sino españoles.


Cartel de la película

En esta ocasión, el componente flotante (Txaik y Piolín han pertenecido a todas las formaciones) era yo mismo. Musicalmente se trataba de un trío bastante estándar con Txaik a la guitarra (acompañamiento), Piolín a la bandurria (melodía) y Mozart a la percusión (ritmo). Como voces, Txaik de primera y solista y Pi y Po a lo que pudieran, je je je. El repertorio era el habitual en estos casos, boleros, cha-chas y otros temas latinos.


Los Tres Amigos y parte del staff del Red Coconut

Lo más destacable quizá era la indumentaria, que compramos en la misma isla al llegar. Pantalones “piratas” negros y camisa floreada, con estampado idéntico y fondo amarillo, rojo y verde cómo si de un semáforo se tratara. Todo el conjunto costó alrededor de 2 euros por barba.


Los Tres Amigos durante un ensayo en Tokyo.

0 comentarios